Thursday, January 30, 2014

Home school o noo??? Desicion tomada

No pense que seria un proceso tan facil y sencillo. Al fin me desidi. He encontrado mucho apoyo, de personas que lo hacen, incluso cuando fui al Distrito escolar, la aceptacion fue incredible. El personal sumamente amable. Hoy recibi la llamada de la maestra de Franchi. Las dos hablamos con ella, se presento y mi mayor miedo era si yo iba a poder ayudarla con sus tareas, pero wow, tenemos mucho apoyo, y cualquier duda podemos llamar la maestra. Si yo hubiera sabido que era asi de facil, no hubiera pasado tanta preocupacion. Se que tambien recibire critica , pero si la gente se informara, que no he sacado mi hija de la escuela, al contrario, esta Enroll en la escuela. Aqui la carta del Distrito, como ven, todo legalmente hablando. Y el programa es wow, estamos emocionadas con la pagina. Hubieran visto la cara de Franchi cuando recibio la llamada de su maestra, queria llorar de la emocion.. Si vemos que no nos va bien, no hay problema, la decision es reversible y se puede regresar como antes. Pero por ahora estamos felices. A Gaby le daremos 3 anos mas y haremos lo mismo con ella. A Vanessa y Priscilla las voy a inscribir tambien en escuela publica, para que aprendan ingles, leer, escribir y cuando terminen Elementary las sacaremos y las pondremos homeschool. Yo considero que la escuela elemental tiene algo de dulzura aun, pero cuando llegan a middle se oyen unas cosas horribles, morales, y hasta drogas. Mi hija cuenta q entro al bano y estaban fumando, los jovenes hablan de sexo y quieren hacer lo que ven en sus amigas, los ninos se enfrentan a bulling y muchas cosas, ninas buscando problema en el bus, etc, a m hija le ha pasado, hasta una vez la amenazo una muchachita, no mi gentee,, no me voy arriesgar a que se pierdan en las escuelas. Me considero Buena madre, claro que siiii, estoy buscando el bienestar de mis hijas. Que estudien, aprendan a leer, escribir, aprendan bien el ingles, luego las pongo homeschool, cuando esten en grado 12, me voy a movilizar y hacer los pasos necesarios para que reciban su diploma de escuela superior.Ademas ellos tienen actividades extracuriculares, salen de field trip, se relacionan, hacen amistades... En su pagina de ella le dan la lista de personas de su edad con el email de quienes estan en homeschool. Son cosas muy interesantes. Cada ano iremos a evaluacion... Vuelvo y repito, estoy buscando la mejor opcion para nuestra familia, Homeschool es la mejor en nuestro caso, no es la mejor para todos... Aqui les presento la carta del distrito escolar, borre la info confidencial





ESTO LO ESCRIBI CUANDO AUN NO ESTABA SEGURA QUE DESICION TOMAR:

Desicion de ultima hora. Hacer los tramites para Homeschooling o mejor no??? Sigo convencida que es la mejor.opcion q puede existir para los niños, pero como les comente en el tema de ayer en la tarde, no iba a decir q defimitivamente no lo iba hacer, pues uno nunca sabe verdad. Estaba completamente segura, pero ahora que estoy a ley de nada, de ir y hacer los tramites tengp un roller coster emocional... Se vale esoo??? Se vale sentirse asii??? No se si desidirme, y les quise compartir..por un lado quiero hacerlo, por otro tengo una mezcla de emociones que no puedo explicar, miedo a lo desconocido. Las nenas les habia gustado la idea, pero parece q quien se esta echando para atras soy yo. Supongo que debo ya desidirme..
Lo bueno que las dos opciones son reversibles. Si, lo hago, siempre puedo cambiarlo y si no lo hago maa adelante si lo podre hacer.

No comments:

Post a Comment

Leave your coments